La Sociedad de Cazadores de Belmez posee varios cotos de caza menor (El Entredicho, Los Corzos, Los Ruedos, La Pizarra), donde se practica la caza tanto en media veda (paloma torcaz y tórtola), como en la modalidad de caza en mano o salto (liebre, conejo y perdiz). También se caza el zorzal.

Además, la Sociedad de Belmez posee un campo de adiestramiento de perros, donde también se realizan varias tiradas de codornices o de plato con motivo de las fiestas del municipio de Belmez (San Isidro, el 15 de mayo y feria y fiestas de Belmez, el 7 de septiembre).

Por último, en el coto Cerro del Moro es donde se practica la modalidad de caza mayor (venado y jabalí) y la caza de perdiz con reclamo. Posee unas 2950 hectáreas esta modalidad se reparte en tres monterías, la primera es en alta reina posee unas 950 hectáreas se montea a primeros de octubre por que es la fecha más idónea, ya que en ella se encuentran gran cantidad de venados en época de berrea.

En noviembre se montea el Cerro del Moro, también de unas 950 hectáreas. Se montea en estas fechas antes de la recogida de níscalos y, por último, en enero se montea El Bizcochero, de unas 1000 hectáreas.

Todas son manchas con gran abundancia de jaras, alcornoques, encinas y pinos propicias para la caza de estas especies, hay tanto puestos de cortadero como tiraderos de testeros.