Cerro del Moro depara una gran jornada

La Sociedad de Cazadores de Belmez celebró el pasado sábado 24 de noviembre la segunda de las tres monterías que tiene previsto para la presente temporada, en concreto en la mancha El Moro, de la finca Cerro del Moro, en el municipio cordobés de Belmez.

La organización sirvió migas a todos los asistentes antes de realizar el sorteo de los 50 puestos que se habían dispuesto para esta ocasión. Una vez degustado el desayuno y realizado el sorteo, los monteros pusieron rumbo a sus puestos para dar comienzo a la jornada montera.

Las 22 rehalas que participaron en la montería no tardaron en entrar en acción, por lo que las reses comenzaron a moverse intensamente por la mancha, provocando numerosos lances en las distintas posturas.

Juan Bernardo Corbacho, en el número cinco de la Pedriza, abatió al mejor jabalí de la jornada, mientras que el mejor venado fue para Juan Dueñas, que ocupó el puesto número uno de la pista central.

Asimismo, Antonio Félix Alaez tiró nueve cochinos y un venado, al tiempo que Anastasio López, en el puesto tres de la pista central, cobró cuatro jabalíes y un venado. Por su parte, en el número siete de la Armada del Moro, se abatieron cuatro jabalíes y un venado, aunque el montero se vio obligado a dejar pasar otro gran venado, ya que el cupo era de un venado por puesto.

A la conclusión de la montería, los presentes pudieron disfrutar de un almuerzo con diversos entrantes que culminó con un suculento estofado, antes de que se presentasen las reses. El tapete quedó conformado por 34 venados, 38 jabalíes y 15 ciervas.

Con esta montería, la SC de Belmez se despide del presente año, puesto que la próxima jornada de caza mayor tendrá lugar el 12 de enero en la mancha El Bizcochero, de la propia finca Cerro del Moro.