La Sc Belmez empieza con buen pie en Alta Reina pese a la climatología

La sociedad de cazadores de Belmez llevó a cabo la primera montería de su programa para la Temporada 2015/2016 monteando este pasado sábado 17 la mancha Alta Reina de la finca Cerro del Moro.

Pese a las dificultadas meteorológicas, en concreto una importante lluvia que comenzó a caer a mitad de la cacería, y los consiguientes inconvenientes que ello supone para monteros y perros, una gran parte de los puestos tiraron y el resultado era de moderada satisfacción por cómo transcurrió la jornada de caza.

Finalmente, fueron cerca de la veintena los venados que se abatieron, siendo la mayoría de ellos bonitos ejemplares de montería, algunos con entre 12 y 15 puntas. Los mejores puestos fueron el de P. G. y el de Daniel García, ambos en la armada Viñas Viejas. Otros puestos que contaron con gran fortuna fueron el uno de La Pedriza. Por su parte, entre las armadas más destacadas se encontraron El Junquillo y Viñas Viejas.

Pese a ello, debido al viento y a la lluvia, se registraron tres armadas en las que todos los puestos tiraron pero en los que no se abatió ninguna res, incluso aquellos puestos en los que se tiraron hasta tres venados, como el uno y el tres de Somatén.

En cuanto a los cochinos, se presentaron en la junta de carnes siete jabalíes, un número sensiblemente inferior a lo esperado, ello pese a los rastros que abundaban en la finca, influyendo sin duda la cambiante climatología de los últimos días.

La próxima cita montera para esta sociedad tendrá lugar el 14 de noviembre en la emblemática mancha Cerro del Moro.