Buen inicio de temporada en Alta Reina

El pasado domingo 28 de octubre fue el día marcado por la Sociedad de Cazadores de Belmez para dar comienzo a su temporada de monterías en la presente campaña, en concreto fue en la mancha Alta Reina, situada en la finca Cerro del Moro.

La jornada amaneció soleada, aunque el día se mantuvo con unas temperaturas no excesivamente altas y con gran protagonismo del viento, que dificultó en algunos momentos la labor de los perreros y monteros.

Tras degustar unas ricas migas, la organización realizó el sorteo de los 60 puestos, con el objetivo de que las armadas ocupasen sus lugares lo antes posible. Así fue, por lo que la suelta no se demoró en exceso, provocando los primeros lances. Las rehalas realizaron un gran trabajo, como evidenciaron los más de 150 disparos, pese a que en algunos puestos los monteros erraron hasta tres y cuatro tiros.

Entre las armadas más destacadas se encontraron La Romera, La Pedriza y Las Bañas, aunque el mejor venado se cobró en la armada El Junquillo. En total, en la junta de carnes se contabilizaron 20 venados, 16 jabalíes y 20 ciervas, entre los que sobresalieron además de un bonito venado, tres buenos navajeros.

a jornada finalizó con un completo almuerzo, en el que el plato principal fue un suculento cocido, con el que se despidieron hasta el próximo sábado 24 de noviembre, cuando monteen la mancha El Moro.