La SC de Belmez inicia la temporada con una doble jornada

La Sociedad de Cazadores de Belmez abrió el pasado fin de semana su programa de monterías con la celebración de una doble jornada de caza mayor en la mancha Alta Reina y en el coto La Charneca.

El sábado 18 de octubre tuvo lugar la primera montería de la propuesta de la SC de Belmez, concretamente en la mancha Alta Reina, situada en la finca Cerro del Moro, con una extensión de 980 hectáreas y en la que se dispusieron un total de 55 puestos.

Los monteros se dieron cita a las ocho de la mañana en el Polígono San Antonio de la localidad cordobesa para degustar las tradicionales migas, antes de que se produjese el sorteo de las posturas y la salida de las armadas.

Con éstas ya colocadas, la suelta de las 21 rehalas que participaron en la montería no se demoró en exceso. Los lances comenzaron a sucederse en las diferentes posturas en un día con agradable climatología, soleado, pero sin temperaturas demasiado elevadas. La armada más destacada fue el cierre del Viñón, donde se abatieron un total de cinco reses.

Finalmente, con el toque de la caracola era turno para saborear un suculento almuerzo a la espera de la recogida de las reses. Sobre el cemento se presentaron 12 venados y otros tantos jabalíes, entre los que destacó un cochino de enormes dimensiones, que arrojará medalla de plata, cobrado en el puesto número uno de la armada La Romera, por Rafael Santos. Asimismo, el mejor venado fue cobrado por Rafael Dueñas.

Por su parte, en la jornada del domingo, los socios y amigos de la SC de Belmez disfrutaron de una batida de jabalíes en la finca La Charneca, donde se empleó una rehala y se colocaron un total de 20 puestos, que lograron cobrar ocho cochinos, a pesar de que se contabilizaron más de 40 disparos. Fue la guinda a un completo fin de semana que tendrá su continuación el próximo 15 de noviembre en la mancha Cerro del Moro.