Cerro del Moro acoge a la SC de Belmez

La Sociedad de Cazadores de Belmez celebró el pasado sábado 21 de enero una montería en la finca Cerro del Moro, situada en el propio término municipal de Belmez, en la provincia de Córdoba.

En una jornada soleada, en cuanto a la climatología se refiere, los monteros se dieron cita en el Parque Tecnológico Lechero, donde pudieron disfrutar de un completo desayuno antes de proceder al sorteo de los puestos.

La mancha se cerró con un total de 55 puestos, repartidos en nueve armadas, mientras que se emplearon hasta 20 rehalas para batir el terreno.

La montería se desarrolló conforme a lo previsto, sin ningún tipo de incidente, por lo que los monteros pudieron disfrutar de un paraje sin parangón y la compañía de buenos amigos, como viene siendo la tónica habitual de esta sociedad.

Con el toque de las caracolas, los monteros regresaron al cortijo, donde pudieron degustar unas sabrosas habichuelas mientras llegaban los carros con las reses. Sobre el cemento se presentaron un total de 52 reses cervunas y 19 cochinos. Entre los mismos destacó un buen venado abatido por Julián Contreras en el puesto número uno de la vía.