Publicada en el BOJA la Orden General de Vedas 2014/2015 para Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado viernes 13 de junio recoge la Orden General de Vedas para la temporada 2014/2015 en Andalucía, con los períodos hábiles para las respectivas especies.

De esta manera, quedan ya establecidos los períodos hábiles para cada modalidad de caza en Andalucía de cara a la próxima temporada.

La Junta Directiva de la Federación Andaluza de Caza se reunirá próximamente para analizar una Orden General de Vedas que, a priori, presenta pocos cambios y que, un año más, se ha demorado en su publicación más allá de lo deseado.

En lo que respecta a la caza mayor, la veda para ciervo, gamo, muflón, arruí y jabalío se levantará el próximo 11 de octubre y se cerrará el ocho de febrero, mientras que para la cabra montés el periodo oscilará entre el 11 de octubre y el 26 de abril.

Por su parte, en el caso de los corzos la temporada se divide del 10 de julio al 15 de agosto y del cinco de marzo al 15 de abril. Las batidas podrán realizarse en los cotos que las tengan aprobadas en sus planes técnicos de caza únicamente del 5 de marzo al 5 de abril, mientras que aquellos cotos que renuncien a ellas, podrán solicitar prórroga para poder cazar a rececho hasta el 25 de mayo.

A continuación se incluye para su descarga la Orden General de Vedas para la temporada de caza 2014/2015 en Andalucía, publicada en el BOJA de 13 de junio de 2014.

-Orden General Vedas Andalucía 14/15