Fin de fiesta por todo lo alto para la SC Belmez en El Bizcochero

La Sociedad de Cazadores de Belmez celebró el pasado sábado 11 de enero la tercera, y última, montería de su calendario para la presente temporada y lo hizo en un ambiente excepcional y con unos notables resultados en la mancha El Bizcochero, localizada en la finca Cerro del Moro.

Los monteros se dieron cita temprano para degustar las tradicionales migas camperas, antes de que se procediese al sorteo de los puestos y de que la organización recordase las normas para esta jornada. Desde primera hora de la mañana, los compañeros del programa televisivo Lances estuvieron acompañando a los socios de esta organización para recoger todos los momentos de la jornada montera.

Una vez todos los asistentes tenían la papeleta en su poder y la organización les había hecho entrega del taco montero con el que les obsequió, la salida de las 14 armadas se produjo de forma ordenada y rápida. Así, cuando todos los monteros habían ocupado sus posturas, la suelta de las 25 rehalas participantes no se demoró.

A pesar de que ya se habían escuchado algunos disparos anteriormente, fue con los perros en el interior de la mancha cuando el tiroteo se hizo más evidente, a causa del movimiento de las reses. En armadas como el Camino Principal, la Traviesa de los Cotos y Los Portillos los monteros gozaron de gran fortuna. Entre los puestos más destacados se encontró el ocupado por Pedro Jurado, quien cobró el venado más grande de la montería.

Con el toque de la caracola, los cazadores regresaron al punto de partida, donde la Denominación de Origen de Montilla Moriles les tenía preparada una degustación de algunos de los mejores caldos de esta zona y les hizo entrega de una botella de vino. Con todos los monteros sentados en un marco incomparable, con la mancha el Bizcochero como telón de fondo, se sirvió un completo almuerzo compuesto por entrantes variados y un cocido, a la espera de la llegada de las reses.

Finalmente, el plantel quedó conformado por 28 venados y 23 jabalíes. Sin duda, otro buen resultado que avala la buena gestión de esta sociedad cordobesa, comandada por Javier Blasco, quien aprovechó el momento para agradecer a todos los presentes la confianza depositada en la SC Belmez, emplazándoles a seguir haciéndolo en los próximos años.

GALERÍA DE IMÁGENES