Espectacular inicio de la SC de Belmez en Alta Reina

La Sociedad de Cazadores de Belmez dio comienzo a la temporada de caza mayor con la primera de las tres monterías que contempla su programa de monterías, concretamente, en la mancha Alta Reina, localizada en la finca Cerro del Moro, donde se vivió una grata jornada con notables resultados.

La organización había citado a los monteros en el Polígono San Antonio, junto al taller mecánico Hermanos Cabanillas, para proceder al sorteo de los puestos y disfrutar de un completo desayuno compuesto por migas y huevos fritos.

Así, tras las pertinentes instrucciones, antes de las nueve de la mañana y después de que una fina lluvia hubiese hecho acto de presencia, las primeras armadas de cierre comenzaron a salir hacia la mancha, con el objetivo de que las reses no se escapasen.

Con los 55 puestos colocados, la suelta se produjo en torno a las once de la mañana. Las rehalas realizaron un gran trabajo durante la jornada, aunque conforme se acercaba el término de la montería comenzaron a acusar el esfuerzo, algo típico de este arranque de temporada, a pesar de que las temperaturas no fueron elevadas durante el día.

El movimiento de las reses estuvo muy equilibrado entre las diez armadas que se montaron, posibilitando un tiroteo muy repartido entre todas ellas, en las que se vivieron interesantes lances.

Con el toque de la caracola se puso fin a esta primera jornada de caza mayor de la SC de Belmez, aunque aún restaba el almuerzo, compuesto por diversos entremeses y habichuelas, y la junta de carnes. La recogida de las reses fue rápida, de modo que a las cinco de la tarde ya se había dispuesto el plantel, formado por 21 venados y 14 jabalíes.

La sensación generalizada al término de la montería fue de gran satisfacción por parte de todos los asistentes, que quedaron emplazados para el próximo 16 de noviembre, cuando tenga lugar la segunda cita para esta organización, en este caso en la mancha Cerro del Moro.

ALTA REINA 1  ALTA REINA 2  ALTA REINA 3