La SC de Belmez cumple en Cerro del Moro pese al calor

La Sociedad de Cazadores de Belmez (Córdoba) celebró el pasado sábado 15 de octubre la primera montería de su programa para la presente temporada cinegética, monteando la finca Cerro del Moro, concretamente la mancha Alta Reina.

El cupo para los 54 puestos, repartidos en nueve armadas, era de un venado, un jabalí y una cierva. Asimismo, participaron un total de 22 rehalas. En esta ocasión, la organización decidió disminuir tanto el número de puestos como de armadas con respecto a años anteriores.

Antes de escuchar las instrucciones para la montería, los asistentes degustaron unas sabrosas migas con huevos fritos, que dieron paso al sorteo de los puestos, el cual se realizó temprano, con el objetivo de combatir las altas temperaturas.

A lo largo de la jornada se sucedieron bonitos lances, pese a que el calor hizo mella en los perros, consiguiendo una cifra importante de reses abatidas. Así, en la junta de carnes se presentaron un total de 15 venados, siete jabalíes y 35 ciervas, lo que supone unos resultados levemente mejores que en anteriores temporadas.

Entre las armadas más destacadas se encontraron La Pedriza, donde se abatieron 12 reses, mientras que entre los puestos cabe destacar el ocupado por Rafael Triviño, quien abatió un venado, un jabalí y una cierva. Entre los trofeos sobresalieron un venado de 15 puntas, otro de 14 y otro de 12.

Para poner punto y final a la jornada, los monteros pudieron saborear unas suculentas habichuelas, que ponían el colofón a este primer día de campaña en Andalucía.