El Bizcochero

Última mancha del coto en ser cazada, destaca por sus óptimos resultados cinegéticos, tanto en cantidad como en calidad. En esta montería se abatió pocos años atrás un gran venado medalla de oro. Suele montearse en el mes de enero, con el fin de sujetar a los cochino con los fríos de principios de año.

Desde hace pocos años, a la tradicional mancha del Bizcochero se le unió en montería la zona de Los Cotos, que antes solo se dedicaba a la caza menor. De esta manera, ahora cuenta con espectaculares posturas de testero en las armadas de esta zona, junto a algunos otros más cortos o de cortadero en Bizcochero. Destaca por su calidad y efectividad la armada de los Portillos así como por su belleza las traviesas centrales de Los Cotos.

Linda con los cotos Miraflores, Pelayo y La Charneca, así como con las manchas Alta Reina y El Moro.

Pincha sobre la imagen para descargar el plano en formato pdf

plano de el bizcochero

Cerro del Moro

Se trata de la emblemática mancha que da nombre al coto "Cerro del Moro" y se distingue fácilmente por el reconocible cerro, punto más alto del mismo.

Compuesta de una vegetación de bosque mediterráneo, aunque con importante presencia de pino, se montea habitualmente en el mes de noviembre y recoge gran parte de reses tras ser cazada su vecina mancha "Alta Reina". Igualmente se elige esa fecha para anticiparse a la recogida de los níscalos y consecuente molestia para el cervuno. De puestos cortos, aunque muy separados entre sí, destacan en la mancha el Cerro de los venados y el Cerro de las piedras.

Esta mancha linda con las vecinas Alta Reina y Bizcochero, así como con los cotos La Pedriza y Sociedad de Cazadores de Villanueva del Duque.

Pincha sobre la imagen para descargar el plano en formato pdf

plano de cerro del moro

Alta Reina

Es la primera mancha en montearse dentro del coto, debido a que coge reses en el estío por su abundante comida y goza de una excepcional berrea. Mancha muy apropiada para el cervuno, la montería se celebra en los últimos días de octubre, justo tras abrirse la veda de caza mayor.

Destacan sus armadas de Las bañas y El Junquillo, así como Zurrianco. Linda con las manchas de El Moro y Bizcochero, así como con los cotos La Zarca, Pelayo y Sociedad de Cazadores de Villanueva del Duque.

Pincha sobre la imagen para descargar el plano en formato pdf

plano de alta reina